sábado, 19 de febrero de 2011

Unos jardines muy raros en Fuerteventura

Recientemente he viajado a la formidable y casi paradisiaca isla de Fuerteventura (islas Canarias). Al final de la estancia -desgraciadamente- descubrimos que existe una red de pequeños museos que merecen una visita pausada. Nos dio tiempo a visitar el Museo de la sal y el Molino de Antigua (2 de los mejores, según nos dijeron después). En este último pudimos disfrutar de un maravilloso jardín de cactus y plantas crasas.

'En el centro El Molino de Antigua podemos contemplar un bonito molino junto con la maquinaria para la producción de gofio (granos de maíz tostado). El centro tiene un jardín con plantas autóctonas, un centro de exhibición, una tienda de artesanía donde se vende los productos hechos por los artesanos de la isla y una cafetería.'

Aquí te muestro alguna de las fotos que hice de este fotogénico jardín:


Realmente se trata de un jardín raro por su concepto y por su belleza, poco frecuente en este tipo de jardines dedicados 'monotemáticos'. Puedes ver mas fotos del viaje en mi Flickr.

Afortunadamente, gracias a esta visita pudimos olvidar la experiencia vivida en otro jardín al que fuimos días atrás: el de la 'Casa Mané' o 'Museo de Arte Canario' (La Oliva). Cientos de asientos de suegra (Echinocactus grusonii) y cabras metálicas están al acecho de algún turista despistado. No lo recomiendo.

Y aquí un par de fotos de este jardín raro-kitsch.


Realmente merece la pena visitar Fuerteventura. Sus paisajes te sorprenden constantemente y tiene las mejores playas que yo haya visto nunca.


Para más información sobre la isla puedes visitar la web Turismo de Fuerteventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario